sábado, 8 de octubre de 2016

Modelo de fe eucarística

   El 29 de abril del año 2001 el papa Juan Pablo II declaraba Beato a Manuel González García y lo presentaba a la Iglesia como "Modelo de fe eucarística".
   El Cardenal Ángelo Amato, ha dicho sobre él: «Las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad, son diamantes que adornan siempre la vestimenta preciosa de los hijos de la iglesia. La caridad, por tanto, nunca tendrá fin. El beato Manuel González sigue siendo un modelo extraordinario de fe: Sobre todo por su amor a la Eucaristía Pan de vida y fuente de Santidad. Él era un sacerdote y un Obispo con el corazón misericordioso como Jesús el Buen Pastor».
   En la canonización de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento don Manuel exclamaba: «¡Un Santo más, es decir, la Iglesia sigue produciendo Santos! ¡España sigue dando santos a la Iglesia de la Tierra y del Cielo!... ¡Un Santo más! ¡Una religión y una Patria que produce Santos son instituciones vivas, pletóricas de vida!» (En busca del Escondido, en OO.CC. II, n. 2943).
   Hoy, haciendo eco sus palabras podemos decir también: ¡Un Santo más!, ¡un amigo de Dios!, ¡un compañero de camino! Sí, don Manuel es una llamada que convoca, lo que fascina es la transparencia con la cual brillan en él los verdaderos valores, que todo corazón anhela.
   Con su respuesta fiel y generosa nos ofrece un testimonio de vida realizada en plenitud y nos propone un camino, que él recibió como don: dejarnos eucaristizar para vivir eucaristizando. Esta es la herencia que nos ha dado y que revela la fuerza incontenible del amor eucarístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario